Iván Arriagada fue elegido ganador del Premio Ankh 2022

Iván Arriagada

The Copper Club anunció que Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Plc, fue elegido ganador del Premio Ankh 2022, en reconocimiento «a su destacado servicio a la industria de la minería del cobre y por su liderazgo, contribuciones y pasión por promover los beneficios del cobre, y su papel fundamental en la configuración de un futuro más sostenible».      

El presidente del Club del Cobre, Stephen T. Higgins, señaló que «la selección de Iván Arriagada por parte de la Junta Directiva, como receptor del Premio Ankh 2022, reconoce el excepcional liderazgo que ha demostrado, no sólo en Antofagasta Plc, sino dentro de la industria. He tenido el privilegio de trabajar con Iván durante muchos años, a través de la Asociación Internacional del Cobre, y he visto su capacidad para unir a la industria en la búsqueda de objetivos comunes». El premio se entregará en la Cena Anual de esta entidad, el próximo 8 de junio, en el Hotel Pierre de Nueva York.

También te puede interesar:   Compass Group es premiada en medición Barómetro de Valores e Integridad Organizacional

El «Club del Cobre» se creó en 1944 para reunir a todos los participantes en la industria cuprífera. Está compuesto por productores de este metal, fabricantes, refinadores, distribuidores, comerciantes y mercaderes. Con este reconocimiento, se busca «honrar a aquellos que han forjado caminos en la industria, y allanados otros nuevos», para los que trabajan en la minería.