La presencia en redes sociales de los nuevos líderes de la minería 

Descubre cómo los recién nombrados dirigentes de la industria minera nacional están transformando la comunicación sectorial mediante el uso estratégico de las redes sociales, marcando un nuevo capítulo en la interacción digital.

En las últimas semanas ha habido cambios de ejecutivos y representantes de alto nivel en la minería nacional, quienes están aportando una voz nueva al mundo de las plataformas digitales.

Una voz que dará que hablar es la de Brandon Craig, quien asumió recientemente como Presidente de BHP Americas, en reemplazo de Rag Udd. En LinkedIn es posible ver que constantemente publica detalles de su llegada a Chile, sus primeras visitas a las operaciones, fotos junto a trabajadores, entre otros temas.

Un nombre que se ha abierto espacio en este mundo es el de Stephanie Wilhelm, la nueva presidenta de la Red de Ingenieras de Minas (RIM Chile), quien se ha encargado de resaltar la relevancia de incorporar más talento femenino en la industria, así como destacar las iniciativas que ha impulsado el organismo para este propósito. Hoy RIM cuenta con 13 mil seguidores en LinkedIn, y ella misma a pocos días de asumir, ha aumentado sus seguidores a más de 1.300.

También te puede interesar:   [Opinión] La innovación para una producción sustentable del litio

La ministra de Minería, Aurora Williams, también ha sabido aprovechar los beneficios y potencialidades que brindan los canales digitales. De hecho, es ella misma quien ha aparecido en videos interactivos explicando las medidas que ha llevado a cabo el ministerio en diversos temas, con un estilo ágil y que ha cautivado a su público de interés.

Ejemplo de ello fue el reciente acuerdo firmado por distintos actores de la industria para eliminar la violencia contra la mujer, donde la secretaria de Estado figura como vocera en la red X analizando los alcances de esta iniciativa, junto a la ministra (S) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo. Gracias a este renovado enfoque el Ministerio de Minería ostenta un número importante de fans en la red X, que se contabilizan en cerca de 31 mil.

También te puede interesar:   Seminario interinstitucional abordó los desafíos de la minería por efectos del cambio climático

Otra de las líderes que ha llamado la atención es Dominique Viera, recientemente electa presidenta de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), quien destaca por su cercanía y fluidez a la hora de comunicar y compartir lo que está pasando en la industria y el aporte que hacen los proveedores para el crecimiento de la minería chilena. 

Viera ha decidido otorgarle un nuevo cariz a esta asociación gremial partiendo por robustecer sus comunicaciones mediante una mayor participación en los medios digitales.

Así, estos nuevos líderes han comprendido a cabalidad que la comunicación cambió y que la minería, considerada la principal actividad económica del país, debe estar en sintonía con estas transformaciones, informando sobre sus iniciativas, apuestas y desafíos a través de estas plataformas digitales que las conectan con la sociedad. Asimismo, no cabe duda de que se irán integrando nuevos actores y personajes a esta verdadera revolución de las redes sociales, ya que la minería también debe ser protagonista de los tiempos que corren. 

También te puede interesar:   Académicos Emilio Castillo y José Joaquín Jara se integran al consejo de Cochilco