Lista encabezada por abogado Jorge Riesco inscribió candidatura para presidir Sonami

Sonami informó que lista encabezada por el abogado Jorge Riesco inscribió su candidatura a la presidencia de este gremio minero. Lo acompañan en esta postulación Cristián Argandoña, CEO del Grupo Minero Las Cenizas y actual director de Sonami, y Patricio Céspedes, presidente de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta y director ante la Empresa Nacional de Minería (Enami), como vicepresidentes. Las elecciones para elegir la mesa directiva y el Directorio, por el periodo 2022-2025, se llevarán a cabo el próximo miércoles 31 de agosto.

Somos una institución gremial representativa e histórica, que está llamada a jugar un rol relevante en el proceso que está viviendo el país y nuestra industria. Queremos con esta Mesa Directiva representar a todos los estamentos de la minería y, en este contexto, relevar el papel que la mediana minería está jugando en el devenir de nuestra actividad. Tenemos una enorme motivación y compromiso para liderar la Sonami en los próximos años y esperamos contar con el apoyo de todos nuestros asociados”, aseguró Jorge Riesco, quien es hijo del ex presidente de la entidad gremial y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco.

También te puede interesar:   Impulsan la transformación digital de la pequeña minería de la Región de Valparaíso 

Jorge Riesco es abogado, Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y  Magíster en Gestión de Recursos Humanos  por la Universidad Gabriela Mistral. Desde 1990 es Consejero de Sonami. Cristián Argandoña León, es ingeniero Comercial con mención en Finanzas. Asumió la Gerencia General del Grupo Minero Las Cenizas en septiembre de 2014. Patricio Céspedes, en tanto, es empresario minero. Inició sus actividades en la minería en 1978 consolidando una empresa de carácter familiar. Actualmente, se desempeña como director de la Sociedad Chacabuco-Pampa Unión.

Al proceso eleccionario están convocados a participar 183 consejeros, que representan a las Asociaciones Mineras, a las empresas de la gran y mediana minería, y otros asociados que integran el gremio. Además de la mesa directiva deberán elegir diez directores que representan a las empresas y asociaciones mineras, y un secretario general.Foto: Cristián Argandoña (candidato vicepresidencia); Jorge Riesco (candidato Presidencia) y Patricio Céspedes (candidato vicepresidencia).

También te puede interesar:   Sonami manifestó cautela ante anuncios de Estrategia Nacional del Litio

En la Foto: Cristián Argandoña (candidato vicepresidencia); Jorge Riesco (candidato Presidencia) y Patricio Céspedes (candidato vicepresidencia).