Mauricio Larraín asumirá en marzo nueva VP de Operaciones Norte de Antofagasta Minerals

Mauricio Larraín Medina, actual gerente general de Minera Los Pelambres, dejará su cargo a partir del próximo 1 de marzo, para asumir la recién creada vicepresidencia de Operaciones Norte de Antofagasta Minerals, informó el grupo minero.

«Durante su gestión, se avanzó en la adecuación de las condiciones de operación de la compañía a menores leyes; en el desarrollo del Proyecto de Infraestructura Complementaria; así como en la implementación de un nuevo modelo de relacionamiento comunitario y el Programa “Somos Choapa”, iniciativa reconocida a nivel nacional e
internacional por sus resultados», destaca la empresa en el comunicado difundido este lunes.

En su reemplazo, en la gerencia general de Los Pelambres asumirá Alejandro Vásquez Montero, junto con el cargo de Vicepresidente de Operaciones de esta faena. El profesional es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y tiene una amplia trayectoria en la industria minera, tanto en Chile como en el extranjero.

También te puede interesar:   Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprueba proyecto PAO de Minera Los Pelambres

Fue vicepresidente de operaciones de Minera Escondida, gerente general de la operación de hierro de Yandi, en Australia, y presidente de Pampa Norte, la que incluye las operaciones de Spence y Cerro Colorado. Posteriormente, fue vicepresidente para Sudamérica de Teck.

Alejandro Vásquez se incorporó este lunes al grupo, y asumirá su nuevo cargo desde el 1 de marzo próximo, con lo que se busca asegurar una transición planificada y exitosa.