ME Elecmetal presentó la primera bola de molienda de alta calidad y con baja huella de carbono

Este desarrollo, explicaron, es fruto de una inversión de alrededor de US$200 millones en una nueva siderúrgica por parte de su socio estratégico, la empresa privada Long Teng Steel

ME Elecmetal, reconocido proveedor de la industria minera, presentó este jueves al mercado la primera bola de molienda de alta calidad y con baja huella de carbono del país. Según lo destacan desde la compañía, «esta iniciativa permitirá reducir en un 50% la huella de carbono asociada a la producción, transporte y entrega en faena de este insumo esencial para la minería, marcando un hito significativo en el compromiso de la empresa por generar soluciones integrales, con estándares de excelencia que generen valor en los procesos productivos de sus clientes.

También te puede interesar:   Aprimin critica que comisión de Medioambiente insiste en entregar al Estado la mayor parte de la actividad minera

Asimismo, señalaron que este lanzamiento es fruto de una inversión de alrededor de US$200 millones en una nueva siderúrgica por parte de su socio estratégico, la empresa privada Long Teng Steel, la cual -explicaron- adoptó una innovadora tecnología basada en hornos de arco eléctrico que emplean materiales reciclados como materia prima para la producción de las barras de acero especiales de alta calidad, y que son usadas para el proceso de fabricación de las bolas de molienda.

ME Elecmetal ha venido trabajando en temas de sostenibilidad para disminuir el impacto medioambiental a través de tecnología e innovación. “Estamos comprometidos con la búsqueda constante de productos cada vez más sostenibles y así contribuir a que otros sectores de la economía profundicen su compromiso medioambiental. Por eso, este lanzamiento no solo representa un avance tecnológico significativo, sino también un firme compromiso con la preservación del medio ambiente y las metas de este sector clave para el desarrollo del país», sostuvo Eugenio Arteaga, gerente general de ME Elecmetal.

También te puede interesar:   BofA alerta que escasez de seis metales dificulta llegar a cero emisiones a 2050

Este esfuerzo se presenta en un escenario de proyecciones al alza para la demanda de cobre para 2050, lo que plantea sin duda desafíos para la industria minera en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, siendo los medios de molienda uno de los productos que genera mayor huella de carbono de Alcance 3 de la minería.

Indicaron que con este lanzamiento, ME Elecmetal reafirma su liderazgo en la industria «al combinar la excelencia en la producción con un enfoque proactivo hacia la sostenibilidad ambiental», añadiendo que la empresa continuará dedicada a explorar nuevas tecnologías e innovaciones para promover un futuro más sostenible y responsable.

También te puede interesar:   Presentan estudio sobre el impacto del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Canadá firmado en 1997