Mine Class anuncia su incursión al mercado minero de Perú

La expansión comenzó como una idea en 2022, y la instalación paulatina en Perú se llevó a cabo desde septiembre de 2023 para culminar con la apertura de la oficina en Lima, que estará a cargo de un Country Manager del país vecino.

La empresa chilena de educación tecnológica especializada en la industria minera Mine Class, anunció su expansión a Perú. Con un potencial de negocios considerable, desde la compañía informaron que busca consolidar su presencia en la región y contribuir al desarrollo de profesionales en la industria minera peruana.

Como destaca su gerente comercial, Jonathan Castillo, “esta expansión se basa en nuestro compromiso de fortalecer nuestra presencia en mercados estratégicos. Perú, como líder minero a nivel global, presenta una gran oportunidad para ofrecer nuestras soluciones digitales para el proceso de acreditación y acceso a faena, incluyendo una innovadora iniciativa llamada MinePass: Pasaporte Minero”.

También te puede interesar:   En Feria de Exploraciones y Minas solicitan reglas claras e incentivos para la actividad

La expansión comenzó como una idea en 2022 y la instalación paulatina en Perú -uno de los mayores productores de metales y un distrito minero por excelencia- se llevó a cabo desde septiembre de 2023 para culminar con la apertura de la oficina en Lima, que estará a cargo de un Country Manager del país vecino.

La Edtech ha sido pionera en servicios tecnológicos, siendo la primera en Chile en ofrecer, por ejemplo, un curso dictado por Inteligencia Artificial sin mediación humana. Además, la empresa colabora estrechamente con líderes de la industria chilena como Codelco y Anglo American, y es esa misma experiencia la que buscan instalar, con su sello de calidad, en tierras peruanas. 

También te puede interesar:   [Opinión] Espíritu Minero

El CEO de la compañía, Claudio Valenzuela, compartió su entusiasmo por la expansión: “Estamos emocionados de llevar nuestra experiencia en educación minera a Perú. La industria minera peruana es de gran importancia, y creemos que nuestra oferta educativa contribuirá significativamente al desarrollo de profesionales en el sector”.

En una primera etapa, Mine Class busca afianzar las conexiones en el mercado vecino, junto con profundizar en la realidad y las necesidades de su industria y de sus trabajadores, para posteriormente colaborar estrechamente con empresas mineras en Perú. Indicaron que actualmente ya existen conversaciones avanzadas con varias empresas privadas de minería y entidades claves como el Hub de Innovación Minera del Perú. 

También te puede interesar:   [Opinión] Aniversario de la Escuela de Minas de Copiapó