Mine-Class busca referentes femeninos del sector minero para dictar cursos online y fomentar la capacitación de mujeres

En una innovadora estrategia que busca impulsar el talento femenino en el sector minero, mediante capacitación online, Mine-Class ha iniciado una campaña de búsqueda y reclutamiento de mujeres referentes en esta industria, para dictar los cursos que conforman su portafolio, y así disminuir la brecha de género que aún persiste en este ámbito.

Porque pese al vertiginoso crecimiento que ha tenido la capacitación especializada online, la diferencia  entre el número de mujeres y hombres que accede a este tipo de formación, se mantiene. De acuerdo a la “Primera Radiografía de la Capacitación Online en Minería”, elaborada por la Ed-Tech Mine-Class, del total del personas que opta por esta alternativa, solo un 18% son mujeres.

También te puede interesar:   Expande presenta nueva edición de casos de innovación de proveedores

El informe -que contó con la participación de 1.316 personas del mundo minero, pertenecientes a diversos estamentos dentro del rubro-, evidenció además que la mayoría de las mujeres que respondieron (el 90%) tuvo por motivación mejorar su formación profesional, para acceder a nuevas oportunidades laborales.

“Los resultados son elocuentes, y en línea con el porcentaje de participación de mujeres en la minería, que alcanza poco más del 12%”, señala Paula Valenzuela, gerente de operaciones de Mine-Class. Por este motivo, señala que han optado por impulsar esta estrategia de reclutamiento, “para que mujeres referentes en sus áreas, sean quienes dicten parte de los cursos que hoy estamos desarrollando. Sabemos que ese talento existe, y queremos que sean parte de este cambio que estamos impulsando”.

También te puede interesar:   En Illapel 584 emprendedores apuestan a mejorar sus negocios gracias a nuevo aporte de Somos Choapa

CURSOS Y BENEFICIOS

Desde Mine-Class informan que Manejo de Materiales, Ventilación de Minas, Concentración de Minerales, Lixiviación de Minerales, Fundiciones y Refinerías, Estudio de Medioambiente, y Tranques de Relaves, son parte de los cursos que podrán dictar las académicas que deseen participar en este proceso.

Entre los beneficios que obtendrán las postulantes elegidas, además de la remuneración correspondiente por su trabajo, estará el acceso sin costo a todos los cursos online disponibles en la plataforma de Mine-Class durante el periodo de vigencia del convenio entre ambas partes.

Para postular, las interesadas deberán enviar su CV al correo cavalenzuela@claropa.cl e indicar qué curso(s) desean dictar. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de junio de 2022.

También te puede interesar:   Aprimin busca atraer más talento de jóvenes a la minería

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia