Open Space reúne a más de 100 proveedores para proyectar el futuro de la industria minera

La iniciativa forma parte de un conjunto de actividades organizadas por el programa de innovación Expande, con el objetivo de fomentar la colaboración entre empresas mineras con énfasis en la instalación de capacidades tecnológicas.

Más de 100 proveedores de la minería han participado de los webinars que Expande está desarrollando en el marco de “Open Space”, iniciativa que lanzó el Programa de Innovación Abierta a fines del 2020 con el fin de fomentar la asociatividad y complementariedad de capacidades entre empresas que quieren escalar sus negocios en la minería de forma colaborativa.

Ricardo Morgado, director de Estrategia y Desarrollo de Expande, indicó que “a través de este tipo de iniciativas buscamos que las empresas que forman parte de Open Space conozcan de primera fuente las necesidades actuales y futuras de la industria, de manera tal que vayan orientando o reorientando el desarrollo de sus soluciones a lo que realmente el sector está demandando en materia de innovación tecnológica”.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Vicente Sepúlveda, cofundador de la startup Andes Levers, y la tecnología de exoesqueletos en minería

Cabe destacar que en más de cuatro años, Expande ha desarrollado más de 200 desafíos, que le han permitido facilitar US$48 millones asociados a contratos y levantamiento de capital. Además, ha prospectado más de 1.600 proveedores y más de 2.300 soluciones en diferentes grados de madurez.

Para más información sobre el Expande, ingresa a  www.expandeopenspace.cl.