Paola Huenumán es la nueva presidenta de RIM-Chile

Fomentar vías para la contratación de más mujeres en la minería chilena es uno de los objetivos de la Red de Ingenieras de Minas de Chile (RIM-Chile). La organización, que cumplió tres años de vida en agosto de este año, realizó la ceremonia de cambio de mando a comienzos de este mes, donde la saliente presidenta Milka Casanegra le traspasó sus funciones a Paola Huenumán.

Titulada como ingeniera civil en minas, Paola Huenumán es magíster en innovación de la Universidad Católica y tiene 18 años de experiencia en operaciones y planificación minera a cielo abierto. Ha gestionado y realizado evaluaciones ambientales, ha sido líder de diversos proyectos mineros y es un miembro activo de la red desde sus inicios. “Somos una organización que ha crecido bastante. Hay harto trabajo por delante, hay que dedicar e invertir tiempo, esfuerzo y cariño”, dijo sobre RIM-Chile.

También te puede interesar:   Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprueba proyecto PAO de Minera Los Pelambres

Antes de entregar el mando, Milka Casanegra destacó algunos hitos de RIM de este año. Entre ellos, se mencionó el sitio web de KPIs sobre inclusión en minería, el establecimiento de alianzas estratégicas con 22 empresas, así como todos los cursos y capacitaciones realizadas. También, resaltó el lanzamiento del Cuarto Estudio de Mujer y Minería desarrollado por Vantaz en conjunto con RIM.

Además, se mencionó la puesta en marcha del Artemisa Mining Challenge, programa que busca la inserción laboral de ingenieras de minas recién graduadas en empresas canadienses.  Por último, se mencionó el estado financiero de RIM-Chile en 2021.