PERUMIN Hub internacionaliza convocatoria del Progama «Jóvenes que transforman»

PERUMIN Hub, principal programa de innovación abierta y colaborativa de la industria minera peruana, anunció la internacionalización de su convocatoria de Jóvenes que transforman. Este programa, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de ideas y la creatividad entre los futuros profesionales del sector minero, recibirá postulaciones hasta el 24 de julio.

La ampliación del alcance del Programa es gracias al respaldo del Proyecto de Cooperación Regional para la Gestión Sustentable de los Recursos Mineros en los Países Andinos (MinSus) implementado por la GIZ, que se suma como aliado en este esfuerzo liderado por el Instituto de Ingeniero de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú.

“Nos unimos con gran expectativa, seguros de que generaremos sinergias con PERUMIN Hub, programa que ha tenido mucho éxito en promover la innovación abierta en la minería peruana. Por nuestra parte sumamos nuestra experiencia de trabajo promoviendo innovación con aliados en la región andina, seguros de que este esfuerzo conjunto resultará en el fortalecimiento de los jóvenes talentos y su acercamiento al sector minero”, resaltó Nicolás Maennling, Asesor Principal del Proyecto MinSus de la GIZ.

También te puede interesar:   Realizarán seminario sobre sobre royalty minero y su impacto en I+D+i

Una de las finalidades del Programa es incluir activamente a los jóvenes en la Comunidad de Innovadores de PERUMIN Hub, brindándoles un programa inmersivo en innovación que les permite construir sobre ideas disruptivas y multidisciplinarias. El registro y postulaciones se realizan a través del portal oficial de PERUMIN 36.

“La nueva línea de trabajo Jóvenes que transforman, nos permite trabajar con los jóvenes, quienes a través de sus ideas, serán los que marquen el futuro del sector minero», afirmó la gerenta general del Hub de Innovación Minera del Perú, Pamela Antonioli, quien contó que para la difusión de esta iniciativa se han realizado 43 talleres en Perú, que han congregado a más de tres mil participantes, con 18 empresas mineras involucradas.  

También te puede interesar:   Juan José Ronsecco, presidente Corproa: "Falta más relacionamiento entre el gobierno y el sector privado"

“PERUMIN Hub cuenta con más de 70 aliados nacionales e internacionales, con quienes comparte el espíritu innovador de promover una minería más inteligente, sustentable y amigable con el medio ambiente. La alianza con MinSus de Alemania nos permitirá llegar a jóvenes de la región en países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, promoviendo el intercambio de ideas y ampliando la red de contacto de los jóvenes”, dijo el presidente de PERUMIN Hub y miembro del Comité Organizador de PERUMIN 36, Rafael Estrada.

Para este año, PERUMIN Hub estableció tres áreas temáticas para que los jóvenes propongan soluciones innovadoras: 1) Medio Ambiente y Sostenibilidad, 2) Valor Compartido y 3) Minería 4.0. Además, se suma la categoría “Innovaciones que despegan”, que este año ha recibido 100 postulaciones de innovaciones por validar en campo o recientemente validadas. Las propuestas destacadas en ambas categorías tendrán la oportunidad de exhibirse en el marco de PERUMIN 36 Convención Minera, del 25 al 29 de septiembre en Arequipa, donde además se anunciará a los finalistas y ganadores de ambas líneas de trabajo.  

También te puede interesar:   APRIMIN se integra al Organismo Latinoamericano de Minería, OLAMI