Presentan estudio para acelerar la creación de emprendimientos tecnológicos en la Región de Antofagasta

En el marco de la Semana del Emprendimiento y la Innovación 2022, del Comité Corfo Antofagasta, se realizó el evento “Sustentabilidad en Innovación y Emprendimiento en Antofagasta», organizado por Phibrand y con especial foco en los proveedores pymes industriales de esta región.

En el encuentro -que contó con el apoyo del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras CIPTEMIN– se presentaron dos documentos. El primero, el estudio “Métodos para Acelerar la Creación de Emprendimientos Tecnológicos en la Región de Antofagasta”, cuyo fin es desarrollar métodos que faciliten la adopción de actividades orientadas a la innovación, emprendimiento, y desarrollo de nuevos productos y servicios para clientes industriales por parte de los proveedores de la región de Antofagasta. 

También te puede interesar:   Seminario del IIMCh abordará efecto del royalty en el desarrollo de la minería

Al respecto, la gerente de Operaciones de Ciptemin, Aurora Williams Baussa, señaló que “este estudio nos entrega las principales problemáticas que enfrentan las pequeñas, medianas y grandes empresas de base tecnológica, lo que es un importante insumo para poder trabajar con la industria minera, ya sea la gran o de la mediana minería. Asimismo, se ha generado un diálogo enriquecedor a partir de estos resultados, lo que es muy necesario para el desarrollo innovador de esta región”. 

El segundo documento, “Transición energética y nuevos negocios para la minería”, se enfoca en dar a conocer los nuevos nichos de negocio y oportunidades de corto y mediano plazo, en los ámbitos de la electromovilidad y los combustibles sintéticos; con especial foco en la gran minería y los proveedores mineros de Chile y de la región. Fue realizado en conjunto por Phibrand, la Universidad Federico Santa María y el Centro Nacional de Pilotaje. 

También te puede interesar:   Escondida y Spence aumentaron producción en tercer trimestre

Cristian Mansilla, gerente general de Phibrand, dijo  que con este trabajo “pudimos instalar el tema sobre los potenciales negocios que existen derivados de la transición energética. Existe una demanda y una oferta potencial regional que se puede abordar, y que es un tremendo negocio, donde estamos frente a una oportunidad que si no se aborda adecuadamente, se perderá”.

Para conocer más detalles de ambos estudios, clic aquí.