Presidenta y nueva directiva de Aprimin realizan primer encuentro con la prensa

Las 133 empresas que hoy conforman esta asociación de proveedores mineros -y que esperan pronto seguir aumentando-, generan más 190.000 empleos directos y 350.000 indirectos. Y aportan una facturación anual superior a los US$15.000 millones en minería.

Este miércoles 17 de enero participamos en el primer encuentro con la prensa del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Apriminm y su presidenta, Dominique Viera, que asumieron  a principios de este mes.

En la cita se abordó tanto el rol y actividades que realiza la Asociacion y su equipo humano responsable, como las prioridades del nuevo directorio.

Dominique Viera hizo notar que uno de los énfasis hoy de Aprimin es transmitir la importancia de la industria minera: “Tenemos que dar una señal al país que la minería es gravitante para todos, sostuvo. Además, enfatizó la misión y del Comité Ejecutivo de relevar el gran rol del segmento de los proveedores mineros, en diversos ámbitos: inversión, empleo innovación, entre otros.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Abogado Daniel Weinstein y permisología: "Es un gran obstáculo que impide que se desarrollen proyectos mineros y de otra clase"

Cabe indicar, al respecto, que las 133 empresas que hoy conforman esta asociación -y que esperan pronto seguir aumentando-, generan más 190.000 empleos directos y 350.000 indirectos. Y aportan una facturación anual superior a los US$15.000 millones en minería.