Presidente Boric dio a conocer los nombres de sus representantes en Directorio de Enami

Enami directores

El jefe Docente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (DIMin), profesor Leandro Voisin, fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como uno de sus representantes en el directorio de la Empresa Nacional de Minería, Enami. Le acompañarán en esta tarea otras dos destacadas profesionales: la abogada Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad en EcoMetales, y la ingeniera civil en Informática Nancy Pérez, gerenta de Excelencia en Proyectos de Codelco. 

El académico, es ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Magíster en Metalurgia Extractiva, y Doctor en Metalurgia y Materiales de la Universidad Tohoku, de Japón. Según destacaron desde el DIMin, posee una amplia experiencia en geometalurgia, metalurgia extractiva, pirometalurgia y reciclaje de metales, y en el desarrollo y liderazgo de proyectos I+D+i.

También te puede interesar:   Actores de la Macrozona Norte impulsan debate sobre rol de las regiones mineras en la Nueva Constitución

Asimismo, comunicaron que para el profesor Voisin, este nombramiento representa “una ratificación del compromiso a fomentar la innovación, la salud y seguridad operacional. Y, por sobre todo, la integración del conocimiento a través de una minería responsable y sustentable, en apoyo a pirquineros, pequeña y mediana minería de nuestro país”.

NUEVAS DIRECTORAS

Igualmente destacadas son las dos representantes que lo acompañarán en el directorio de Enami. Valentina Santelices Riquelme es abogada de la Universidad de Chile, cuenta con un magíster en Derecho Medioambiental y, a lo largo de su carrera, se ha desempeñado en diversos cargos consolidando su experiencia en temáticas de sustentabilidad y estrategias de viabilidad. 

Nancy Pérez Ojeda es ingeniera civil en informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y tiene un magíster en Innovación, Tecnología y Emprendimiento de la misma casa de estudios. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de innovaciones tecnológicas y en el diseño e implementación de estrategias empresariales, de innovación y de incorporación de tecnologías digitales en instituciones. 

También te puede interesar:   Marcela Hernando: "El litio es un boom para varios años y la empresa Nacional del Litio debería operar antes de su fin"

La ministra de Minería, Marcela Hernando, destacó a los nuevos integrantes, señalando que son profesionales con una amplia trayectoria, «y estamos seguros de que con su experiencia serán un aporte fundamental para fortalecer la Enami y, de esta manera, apoyar y fomentar a la pequeña y mediana minería del país”.  

En tanto, el subsecretario Willy Kracht valoró la visión amplia sobre la industria, y la experiencia en materias de sustentabilidad, innovación y metalurgia que podrán aportar los nuevos integrantes del directorio, especialmente en torno al apoyo que la pequeña y mediana minería requiere, y los desafíos que la estatal enfrenta hoy para poder seguir cumpliendo su rol de fomento al sector. 

También te puede interesar:   Eric Medel, analista de CRU y nuevas indicaciones al Royalty: "La carga efectiva se mantiene alta, por sobre la existente hoy en día"