Presidente del Consejo Minero participó en Conferencia de MBA Chile en Berkeley

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, fue uno de los expositores invitados a la Conferencia de MBA Chile, dirigida a jóvenes estudiantes y líderes del futuro, que este 1 y 2 de abril tuvo su décima edición en las instalaciones de la Universidad de California, en Berkeley, EE.UU.

MBA Chile es una organización que congrega a los estudiantes de MBA en el extranjero en torno a temáticas de interés, a través de conferencias, y que buscan incentivar a los estudiantes para que sean un aporte en la construcción de un mejor país.

En esta oportunidad, tuvo por objetivo analizar, reflexionar y debatir sobre los principales desafíos y oportunidades a nivel nacional y mundial. Además del presidente del gremio minero, convocó a destacadas figuras del quehacer nacional, encabezadas por el ex Presidente Ricardo Lagos; así como la ex ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el columnista y rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña; el ex Ministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet; el ex Ministro de Hacienda, Ignacio Briones; y el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, entra otras.

También te puede interesar:   Daniel Weinstein, abogado: Convención Constitucional y Futuro de la Minería

El Joaquín Villarino fue parte de tres de los nueve paneles que abordaron temas relevantes y contingentes para la sociedad, tales como sustentabilidad, actualidad y política, y diversidad e inclusión: “Valoramos instancias como ésta, porque son fundamentales para levantar un diagnóstico integral y recoger distintas opiniones de la situación actual de nuestro país. Esto nos permite definir los desafíos y prioridades que tenemos por delante, y también incentivar a los alumnos y alumnas a ser líderes, y promotores de una sociedad inclusiva y sustentable, que fomente el desarrollo y crecimiento continuo de Chile”, señaló.

 Women MBA

Durante el segundo día de la Conferencia de MBA Chile 2022, y para dar cierre a su participación, el dirigente minero fue uno de los invitados al Foro «Women MBA Chile: Diversidad y Sesgos Inconscientes”, un panel liderado y organizado exclusivamente por Women MBA Chile. En la instancia se abordó la inclusión femenina como pilar fundamental para promover ambientes laborales corresponsables y con igualdad de oportunidades.

También te puede interesar:   Operación Autónoma en Minera Centinela alcanzó su primer millón de toneladas

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Paulina González, CEO de Robotika, y emprender: La resistencia al cambio y desconfianza a lo nuevo fueron los principales desafíos

«El emprendimiento es una actitud de vida”, afirma Paulina González, y así lo refleja su historia. Abogada de profesión, hace 14 cofundó en Antofagasta la empresa Robotika, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en este campo. Hoy cuentan con una gama de equipos con distintos atributos y para distintas áreas: minería a cielo abierto, minería subterránea, industrial, energía, forestal, gobierno y defensa.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*