Presidente del Consejo Minero participó en Conferencia de MBA Chile en Berkeley

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, fue uno de los expositores invitados a la Conferencia de MBA Chile, dirigida a jóvenes estudiantes y líderes del futuro, que este 1 y 2 de abril tuvo su décima edición en las instalaciones de la Universidad de California, en Berkeley, EE.UU.

MBA Chile es una organización que congrega a los estudiantes de MBA en el extranjero en torno a temáticas de interés, a través de conferencias, y que buscan incentivar a los estudiantes para que sean un aporte en la construcción de un mejor país.

En esta oportunidad, tuvo por objetivo analizar, reflexionar y debatir sobre los principales desafíos y oportunidades a nivel nacional y mundial. Además del presidente del gremio minero, convocó a destacadas figuras del quehacer nacional, encabezadas por el ex Presidente Ricardo Lagos; así como la ex ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el columnista y rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña; el ex Ministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet; el ex Ministro de Hacienda, Ignacio Briones; y el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, entra otras.

También te puede interesar:   Marcos Lima: "Es tarea de todos, convencer a los chilenos del valor que tiene la minería"

El Joaquín Villarino fue parte de tres de los nueve paneles que abordaron temas relevantes y contingentes para la sociedad, tales como sustentabilidad, actualidad y política, y diversidad e inclusión: “Valoramos instancias como ésta, porque son fundamentales para levantar un diagnóstico integral y recoger distintas opiniones de la situación actual de nuestro país. Esto nos permite definir los desafíos y prioridades que tenemos por delante, y también incentivar a los alumnos y alumnas a ser líderes, y promotores de una sociedad inclusiva y sustentable, que fomente el desarrollo y crecimiento continuo de Chile”, señaló.

 Women MBA

Durante el segundo día de la Conferencia de MBA Chile 2022, y para dar cierre a su participación, el dirigente minero fue uno de los invitados al Foro «Women MBA Chile: Diversidad y Sesgos Inconscientes”, un panel liderado y organizado exclusivamente por Women MBA Chile. En la instancia se abordó la inclusión femenina como pilar fundamental para promover ambientes laborales corresponsables y con igualdad de oportunidades.

También te puede interesar:   Avances en la organización de la primera Conferencia Nórdico-Latinoamericana