Programa de Lomas Bayas capacita a diez mujeres para operar camiones mineros

Un grupo de 10 mujeres de la Región de Antofagasta completaron la Sexta Versión del Programa “Mujeres a la Carga” de Minera Lomas Bayas, de Glencore, formándose en la operación de camiones de extracción (CAEX).

Corproa

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), con el objetivo de acortar las brechas de género y entregar formación de calidad a quienes inician un camino laboral en esta área.

Rodrigo Hiplán, gerente de Minería de Compañía Minera Lomas Bayas, señaló: “Esperamos que el conocimiento y las competencias que adquirieron en este curso sean herramientas potentes para cada una de las nuevas integrantes de la compañía, para que puedan desarrollar todo su potencial en lo laboral y, sobre todo, en lo personal. Queremos que sientan que su aporte es bienvenido y necesario”.

También te puede interesar:   Minería duplicó contratación femenina en los últimos tres años

El programa tuvo una duración de dos meses, completando 384 horas de capacitación, de las cuales 272 fueron realizadas en CEIM Antofagasta y 112 en un simulador de faena.

El Programa “Mujeres a la Carga” desde 2012 forma parte del compromiso de la compañía con su política de Desarrollo Sostenible y que busca contribuir al desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones en la Región de Antofagasta.

Captura De Pantalla 2023 01 26 A Las 00.00.23 De Minería Y Futuro

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*