Proveedores del Estado alemán de Baviera presentan su oferta tecnológica

En el marco de la reciente Exopomin, una misión de empresas de ese estado mostraron sus desarrollos tecnológicos, enfocados en eficiencia energética, reducción de emisiones, desarrollo de operaciones eficientes, junto con la reducción y optimización en el uso de insumos.

Un grupo de empresas representantes del Estado de Baviera, de Alemania, expusieron sobre las novedades tecnológicas que ofrecen al sector minero energético nacional, y que también dieron a a conocer en exhibición Expomin.

Las compañías ofrecen desarrollos tecnológicos enfocados en la eficiencia energética, reducción de emisiones, desarrollo de operaciones eficientes, junto con la reducción y optimización en el uso de insumos. En la presentación efectuada a la prensa, Benedikt Böhm, director ejecutivo de DHYBRID Power Systems, expuso sobre tecnologías para los sistemas de gestión de energía, seguimiento de energía y almacenamiento de energía.

También te puede interesar:   Juan Ignacio Guzmán y articulado minero: La señal real es que no se quiere más minería

En tanto, Thiago Alves, gerente comercial de Klüber LubricaWon Chile Ltda., se refirió a los lubricantes especiales y cómo han trabajado en hacer más eficiente el producto, de manera que tenga una mayor duración y cuidado con el medio ambiente.

Otras startups alemanas expusieron sobre las tecnologías que han desarrollado para avanzar en la transición energética, como fue el caso de David Fischer quien expuso sobre los servicios digitales en torno a la energía renovable. Al respecto, explicó los beneficios del uso de un dashboard de datos que permite hacer más eficiente, transparente y precisa la información, «lo cual es un gran aliado para hacer más eficientes el uso de la energía», comentó. 

También te puede interesar:   Codelco renueva parte de su equipo directivo

Annika Schügler, directora de proyectos de energía y sustentabilidad AHK, concluyó el encuentro reflexionando que Chile y Alemania son países que se pueden complementar muy bien en el desarrollo de tecnologías y “además comparten una aspiración en común que es lograr el 2050 ser carbono neutral”, explicó.

Cabe mencionar que Alemania ha iniciado una transformación del sistema energético buscando al igual que Chile, convertirse en un modelo internacional para la energía solar y eólica.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia