Se incrementa la dotación en la minería durante los primeros meses de este año

De acuerdo a las cifras de Sernageomin, a mayo de 2021 los puestos de trabajo llegaron hasta los 263.405, lo que representa un aumento de 5,9% respecto a marzo de 2020, periodo previo al inicio de la pandemia.

Alfonso Domeyko, director nacional del organismo, celebró las cifras, explicando que la industria «ha sabido generar empleo y oportunidades al país, a pesar de las dificultades que ha originado la crisis sanitaria”.

Al realizar la situación por región, se observa que Antofagasta es la que cuenta con la mayor dotación en el país, alcanzando los 110.050 trabajadores; le sigue Tarapacá con 39.529; Atacama con 39.159 y Coquimbo que registra una dotación de 22.712 personas.

También te puede interesar:   Construirán en Chile la primera planta hidrometalúrgica para minerales de cobre

Respecto a la participación femenina, Domeyko destacó que el número total alcanzó los 26.381, el cual representa el 10,1% de la dotación total del sector.

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*