Seminario destacó la importancia de seguir avanzando hacia una minería circular

En la instancia se habló de la posibilidad de convertir a la región de Tarapacá en un eslabón digital e industrial sustentable.

EntelCorp Hor

Con el objetivo de seguir avanzando hacia una minería sustentable y amigable con el medioambiente, la región de Tarapacá realizó un seminario en el que se destacaron programas y proyectos para lograr una industria circular que siga siendo competitiva.

En la instancia, denominada “Hacia una industria minera circular”, llevada a cabo por el Centro de Innovación y Economía Circular (CIEC) a través de Viraliza Corfo, participaron distintos actores del rubro, entre ellos, Petar Ostojic, en representación de CIEC, Chile; Dalibor Dragicevic, vicepresidente de procesos de Doña Inés de CoIlahuasi; Marcos Gómez, gerente de la Asociación de industriales de lquique; Alberto Martínez, rector de la Universidad Arturo Prat; y César Villanueva Vega, director regional de Corfo Tarapacá.

También te puede interesar:   Grandes mineras del mundo se reúnen en Santiago para analizar los desafíos de la industria

En tanto, durante el seminario el representante de CIEC entregó reconocimiento a las autoridades de Tarapacá, quienes serían los “principales impulsores de esta iniciativa que nace en el norte de Chile y se extiende por todo el mundo con una sola voz: transformar nuestra región en un eslabón digital e industrial sustentable con acento en la minería del futuro”, resaltó.

Por su parte, también expertos como Kash Sirinanda de la Universidad de Melbourne de Australia, y Ashleigh Morris y Mine Morris, fundadoras de la empresa australiana Coreo, realizaron presentaciones sobre el futuro sostenible de la minería.

Finalmente, Andrée Henríquez Aravena, director ejecutivo del Centro Tecnológico de Economía Circular y miembro del equipo organizador del seminario, hizo hincapié en la importancia del sistema circular en la industria, el que “ya se vislumbra como la mejor forma de hacer frente a los problemas socioambientales sin sacrificar el negocio, es el momento indicado para que la actividad minera multiplique sus esfuerzos en la implementación de este modelo».

También te puede interesar:   Claudio Ramírez, de Atacama Lab: "El trabajo de desarrolladores y emprendedores es luchar cada día contra la resistencia a la innovación Made in Chile"

[Nota|video] Estuvimos en la Cena Anual de Aprimin 2022

El pasado jueves 1 de diciembre la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, volvió a celebrar presencialmente su Cena Anual y sus  19 años de existencia. En este periodo, la organización se ha consolidado como una importante voz en representación del mundo minero, lo que se ha visto potenciado por el constante aumento de empresas socias.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*