Seremi de O’Higgins inaugura feria minera y destaca participación femenina en carreras relacionadas con la industria

El seremi de Minería de la Región de O’Higgins, Claudio Gutiérrez Soto, participó en la Feria Minera de AIEP, espacio destinado a difundir el funcionamiento de la industria a la comunidad y poner en valor las carreras relacionadas con la actividad extractiva.

El encuentro -que se desarrolló en dependencias del instituto profesional- contempló un recorrido por las principales tareas de la fuerza laboral minera, sus procesos, procedimientos y etapas,exposiciones que fueron realizadas por estudiantes de las carreras Técnico en Minas e Ingeniería en Minas, de primer y segundo año.

El seremi de O’Higgins comentó que es de suma importancia participar en este tipo de actividades de vinculación con el medio, «ya que estamos enfocados en fomentar en los jóvenes el interés por esta industria, especialmente en las mujeres, que es uno de los puntos relevantes que aborda la Política Nacional Minera, que apunta a aumentar la participación femenina».

También te puede interesar:   Encuentro PDAC en Toronto, Canadá: Subsecretario de Minería inauguró el Pabellón Chile y valoró la presencia de proveedores del rubro

En este ámbito, una de las anfitrionas de la feria, Giorgina Rubio, conversó con el seremi Claudio Gutiérrez y le comentó que ella estudió especialidad minera en su liceo, participó en el Programa Mentorías del Ministerio de Minería y optó por continuar sus estudios superiores con una carrera del área.

“Estudio Técnico en Minería y formé parte del Programa Mentorías el 2019, donde me enseñaron que la minería no es solamente para los hombres, y que las mujeres podemos lograr mucho más. Gracias a ese programa pude decidir que la minería es lo que quiero hacer por el resto de mi vida”, concluyó la estudiante.

También te puede interesar:   [Análisis] Desarrollo de capacidades para la minería digital centradas en el usuario