Sindicato de Minera Spence aprueba nuevo contrato colectivo con BHP

Alta participación y amplia mayoría marcaron la votación electrónica del nuevo acuerdo laboral.

El Sindicato de Trabajadores de Minera Spence de BHP aprobó por una amplia mayoría el nuevo contrato colectivo con la empresa, alcanzando un respaldo del 92,54% en una votación electrónica que registró una participación del 97,03% del padrón. Este contrato, cuya vigencia se extenderá hasta el 31 de mayo de 2027, incluye incrementos en los valores fijos mensuales, sueldo base, asignación de casa y un bono de continuidad operacional, además de nuevos beneficios laborales y ajustes conforme a la Ley de 40 horas.

Tras conocerse los resultados, BHP expresó su agradecimiento por la voluntad de diálogo y esfuerzo de ambas partes para lograr un acuerdo sustentable y beneficioso, alineado con los desafíos futuros de la operación y el desarrollo regional y nacional. Desde el sindicato, presidido por Ronald Salcedo, destacaron la incorporación de nuevos beneficios, como la regulación del uso de celulares personales y mejoras en la conciliación de la vida familiar y laboral.

También te puede interesar:   Fundación Iguales reconoció a organizaciones que se han distinguido por su aporte a la diversidad y equidad

Ambas partes evitaron detallar el monto del bono por término de negociación, pero se resaltó que el proceso de preparación para esta negociación colectiva fue extenso y participativo, reflejando las expectativas y demandas de los trabajadores.