Spence | BHP lanza programa para fomentar el emprendimiento en Sierra Gorda

La iniciativa destinará $160 millones para promover la sustentabilidad y el desarrollo económico en la comuna, a través de fondos concursables.

Spence | BHP lanzó el programa «Transforma Sierra Gorda», una estrategia diseñada para asesorar e impulsar emprendimientos en la comuna. Este programa, que proyecta invertir $160 millones durante el 2024, se estructura en cuatro pilares principales para la postulación de fondos concursables.

Los pilares incluyen el Programa de Apoyo al Desarrollo Local (PADL), que busca potenciar negocios y emprendimientos locales; Sierra Gorda Circular, orientado a iniciativas vinculadas a la economía circular y la sustentabilidad; Emprende Sierra Gorda, dirigido a fortalecer proyectos en etapas tempranas; y Escala Sierra Gorda, que prepara a proveedores locales para mejorar sus oportunidades de ingreso en la cadena de valor de la industria minera.

También te puede interesar:   Minería Inclusiva: la colaboración de Gimo y Remote Spark

Ramón Vega, vecino de Baquedano y participante anterior del PADL, expresó su entusiasmo por la iniciativa: “Fui participante hace unos años del PADL y hoy me animo a postular nuevamente. Me parece fantástico que la compañía entregue fondos concursables para que nosotros, los emprendedores, fortalezcamos nuestros negocios y nos posicionemos en el mercado minero local”.

Danissa Araya, vecina de Sierra Gorda, también destacó la importancia del programa: “Es una instancia súper buena y acogedora; es una excelente oportunidad para todos los vecinos, porque nos impulsa a empoderarnos, a postular, aprender y materializar nuestros proyectos y sueños a futuro”.

Para diciembre, «Transforma Sierra Gorda» planea distribuir $160 millones entre los proyectos seleccionados, basándose en las aproximadamente 75 iniciativas que participarán en los encuentros y talleres durante el año. Sandra Fuentes, especialista de Asuntos Corporativos de Spence | BHP, resumió el impacto a largo plazo del programa: “Desde 2005, la compañía ha impulsado diferentes programas con el propósito de promover el fortalecimiento social y económico de la comuna de Sierra Gorda, a través de la entrega de fondos concursables, capacitaciones y mejores oportunidades para los emprendedores y negocios locales”.

También te puede interesar:   Presentan proyecto que aumentará áreas verdes mediante la reutilización de aguas grises

La postulación a este programa puede realizarse a través del sitio www.contecamossg.cl .