Spence instaló paneles solares para familias de Sierra Gorda

“Todo esto nace desde una mesa de trabajo con la comunidad, donde se definió abordar el uso de energías renovables”, señaló Úrsula Weber, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Pampa Norte | BHP. 

A través de una alianza con el Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, la Junta de Vecinos Nº 3 y la Mesa de Trabajo conformada por la comunidad de Sierra Gorda y distintas organizaciones sociales, Spence | BHP implementó paneles fotovoltaicos que benefician a 30 familias de la localidad. 

Según lo informado por la compañía, el proyecto «Energía solar para Sierra Gorda» se enmarca en un esfuerzo conjunto por avanzar hacia la descarbonización y aportar a un entorno más sostenible. 

También te puede interesar:   Proservice

Úrsula Weber, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Pampa Norte | BHP, explicó: “Todo esto nace desde una mesa de trabajo con la comunidad, donde se definió abordar el uso de energías renovables, con el objetivo de aportar a la disminución de emisiones y ayudar a tener un medio ambiente más sano para todos. Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que nos acerca al camino de la descarbonización y que, además, generará un aporte real al ahorro de las familias”.

Edward Fuentealba, director del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, unidad de investigación de energías renovables de la Universidad de Antofagasta, agregó que participan con la comunidad en el desarrollo de los proyectos, “según los requerimientos técnicos de la mayoría de las casas y sus diversos consumos. Posteriormente, una empresa local se adjudicó la licitación de la primera etapa”.

También te puede interesar:   David Alaluf, de Endress+Hauser Chile: "Las grandes inversiones que vienen están dirigidas a digitalizar las operaciones mineras"

En tanto que el presidente de la Junta de Vecinos Nº 3 de Sierra Gorda, Henry Apablaza, recordó que ya anteriormente junto a la compañía, implementaron colectores solares que proveen agua caliente en el 100% de las viviendas de la localidad. “Ahora vamos con la energía solar, una iniciativa muy valorada que, además, disminuye los costos del consumo de luz”, sostuvo.

La instalación de los 30 paneles fotovoltaicos y la implementación de tres sistemas de monitoreo son las primeras medidas que se llevarán a cabo en la comuna, las que además contemplan capacitaciones para cada familia sobre el uso y mantención de los equipos.