SQM Lithium Ventures abre tercera convocatoria para impulsar soluciones tecnológicas e innovadoras para la industria del litio

El plazo para postular se extiende hasta el lunes 19 de febrero; posteriormente un grupo de evaluadores integrado por especialistas técnicos de SQM y expertos en diseño de negocios de Endeavor, pre seleccionará a 25 emprendedores o startups. El proceso finalizará con un Demo Day previsto para agosto próximo.

SQM abrió su tercera convocatoria al Programa de Aceleración Corporativa de SQM Lithium Ventures, iniciativa que busca atraer talento, tanto de Chile como del mundo, con el objetivo de impulsar soluciones que agreguen valor al negocio de este mineral. Y que aborden, mediante el uso de tecnología e innovación, los desafíos que enfrenta esta industria del litio.

El Programa de Aceleración busca propuestas enfocadas en tres verticales: 

  • Agua: encontrar tecnologías aplicadas que mejoren la eficiencia en el consumo, pérdida, evaporación y disponibilidad de agua en Chile. 
  • Litio: iniciativas que mejoren procesos hidrometalúrgicos, químicos, de energía y/o huella de carbono que puedan tener aplicaciones en la producción del litio. 
  • Electromovilidad: proyectos que le den un mayor valor agregado, impacto social y velocidad a un mercado que está viviendo un crecimiento exponencial en el mundo.
También te puede interesar:   Ministerio de Minería y CCM-Eleva firman convenio para monitorear indicadores claves de la industria

Al respecto, María de los Ángeles Romo, directora de SQM Lithium Ventures, explicó que “en SQM Lithium Ventures buscamos impulsar la generación de innovación, redes y tecnología aplicada, mediante una estrategia de escalamiento de startups, que genere un impacto positivo en nuestros stakeholders, el entorno y el negocio de litio”. 

Agregó que este diseño no solo implica definir las instancias de búsqueda, selección y financiamiento de startups, sino que también “la incorporación de un modelo coherente que se ancle a todas las iniciativas de innovación existentes en la compañía, y permita acelerar la incorporación de estas empresas para la agregación y captura de valor corporativo”.

PLAZOS Y ETAPAS

También te puede interesar:   Marcela Ruiz de Acústica Marina: “Para hacer una gestión sostenible, es necesario la incorporación de nuevas tecnologías”

Según lo informado, el período de convocatoria se extiende hasta el lunes 19 de febrero, a las 11:59 pm, hora de Chile. Además, los postulantes no requieren estar constituidos ni tener ventas actuales; acá pueden descargar las bases del programa http://bitly.ws/Bef3.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en este link https://sqm.charly.io/auth/sign_in

Luego del período de postulación, un grupo de evaluadores integrado por especialistas técnicos de SQM y expertos en diseño de negocios de Endeavor, pre seleccionará a 25 emprendedores o startups. 

Las 10 mejores soluciones recibirán:

  • Un aporte de US$25.000.
  • Formarán parte del Programa de Aceleración
  • Obtendrán acompañamiento estratégico de ambas organizaciones, a través de un Advisory Board, diversos talleres y workshops para impulsar sus propuestas y modelos de negocio, intercambiar experiencias y buenas prácticas.
También te puede interesar:   [Opinión] ScaleX: la puerta abierta al financiamiento para empresas emergentes en Chile, con énfasis en el sector minero

Posteriormente, deberán presentar sus proyectos en el “Demo Day”, que se llevará a cabo en agosto próximo.