UAI realizará webinar gratuito: «Rol de la digitalización en la transición energética»

El próximo 2 de agosto a las 19:00 horas, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez reunirá a expertos de la industria y academia, para analizar el impacto de los datos en los cambios de la matriz energética, la descarbonización y la transformación digital del sector, en el webinar gratuito «Rol de la digitalización en la transición energética».

El encuentro contará entre sus panelistas con Shahriyar Nasirov, director de Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables y Académico de la UAI; Rolando de la Cruz, director del Magíster en Data Science y Académico de la misma casa de estudios; Pablo Pastene, gerente Comercial CCO SUNAI, presidente Honorario en ACESOL; y Carolina Cuevas, responsable de Innovación, Acciona.

También te puede interesar:   UAI presenta CENTRA: Centro de Transición Energética, para vincular la investigación en este campo con la industria

Según informaron los organizadores, el webinar busca poner en discusión el rápido auge de las tecnologías digitales impulsado por los datos, y cómo éstas están remodelando fuertemente los mercados energéticos, mostrando un inmenso potencial para la creación de valor adicional en el sector. «La digitalización es considerada el factor habilitador en la transición del sistema energético, ya que permite abordar la complejidad del sistema de suministro de las energías renovables descentralizadas. Por ello, hoy la descarbonización y la digitalización se consideran como principales megatendencias en la industria energética», puntualizan.

Inscripciones abiertas en este link

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia