Vecinos y vecinas se capacitan en instalación de paneles solares

Con el objetivo de mejorar sus competencias y empleabilidad, 22 personas de Tierra Amarilla, 30 de Caldera y 25 de Copiapó están participando en un curso de técnicas de electricidad con mención en instalación de paneles solares. La iniciativa forma parte del programa de capacitación comunitaria de Minera Candelaria, que durante este año ha impartido 16 cursos de formación, beneficiando a 356 vecinos y vecinas de la zona. 

El curso consiste en clases virtuales y prácticas presenciales con aforo controlado, según los protocolos de la autoridad sanitaria, y está formado por dos grandes módulos: uno de técnicas de electricidad, impartido por la OTEC Incatal y que considera 320 horas de estudio; y otro de clases teóricas vía streaming, para las que se les facilita a los y las estudiantes una tablet de ocho pulgadas con conexión a Internet. Además, las tareas prácticas consideran Elementos de Protección Personal (EPP), que quedan en poder de los y las estudiantes. Al finalizar el curso, se les entrega también un kit básico de paneles solares.

También te puede interesar:   Minera Escondida se refiere a votación del Sindicato N°1 de sus trabajadores

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia