[+ video] Francisco “Chaleco” López y estudiantes de Sierra Gorda participan en Festival de Electromovilidad y Robótica impulsado por Spence

Durante el evento se destacaron los logros alcanzados con el Programa de Educación que impulsa esta compañías, que lleva once años ejecutándose en la comuna Sierra Gorda y que tiene como objetivo fortalecer la retención escolar y la continuidad de estudios en los jóvenes de la comuna.

EntelCorp Hor

Se realizó en las localidades de Baquedano y Sierra Gorda el Festival de Electromovilidad y Robótica, con el objetivo de promover tecnologías sostenibles y acercar la electromovilidad a las nuevas generaciones. La actividad – impulsada por Spence | BHP– contó con la presencia del piloto de rally Francisco “Chaleco” López y su automóvil eléctrico, y congregó a estudiantes y profesores de esa zona de la Región de Antofagasta, quienes abordaron temas como la contribución de la electromovilidad en la minería.

También te puede interesar:   Minera Antucoya recicla 229 toneladas de neumáticos en desuso

Durante el festival, los estudiantes participaron en charlas sobre la electromovilidad, interactuaron con diversos circuitos electrónicos y juegos interactivos; además, tuvieron la oportunidad de conocer el automóvil eléctrico utilizado por el piloto Francisco López en el Rally Dakar, quien subrayó la importancia de crear estos espacios educativos: “Creo que se están haciendo cosas muy importantes para el futuro y la educación de los niños y niñas, y las historias que conocimos de jóvenes que hoy vuelven como profesionales a la comuna son un reflejo de esto”.

Durante el evento Spence | BHP aprovechó de destacar los logros alcanzados en su Programa de Educación que lleva once años ejecutándose en la comuna Sierra Gorda y que tiene como objetivo fortalecer la retención escolar y la continuidad de estudios en los jóvenes de la comuna.

También te puede interesar:   Mauro Valdés asume como nuevo presidente de Minnovex AG

Úrsula Weber, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Pampa Norte | BHP, señaló que se sienten muy orgullosos de las metas alcanzadas, a partir del trabajo colaborativo con la comunidad de Sierra Gorda. “Aún nos queda un largo camino, pero seguiremos avanzando, porque sabemos que las nuevas generaciones son la clave para los cambios que queremos en el futuro”.

Bajo el auspicio del programa, se han concedido más de 800 becas hasta el año 2023, las cuales se renuevan de forma anual. Además, 42 estudiantes han concluido sus estudios universitarios, de los cuales dos forman parte de la compañía minera en la actualidad. “Es un trabajo que se ha realizado de manera mancomunada durante 11 años, en que se ha generado una contribución a lo largo del tiempo, que apoya a la comunidad educativa desde la gestión pedagógica, la convivencia escolar y la capacitación de los docentes”, afirmó Ada Ibacache, jefa de la Dirección de Educación Municipal de la comuna.

También te puede interesar:   Iniciativa para garantizar una minería sustentable sigue sumando firmas, esta semana es clave