[Video|entrevista] Abogado Daniel Weinstein y permisología: «Es un gran obstáculo que impide que se desarrollen proyectos mineros y de otra clase»

“Los proyectos se pueden ejecutar de buena forma; amigable con la naturaleza, con las comunidades, pero necesitamos que se puedan ejecutar y en un tiempo razonable”, advierte el experto en temas mineros.

“La permisología es hoy en día uno de los principales escollos que enfrenta la productividad minera, y también de otras áreas en Chile. Es un gran obstáculo que impide que se desarrollen proyectos mineros y de otra clase; o que tome mucho más tiempo, muchas más inversión, y por ende, muchas veces los inversores piensan dos veces antes de invertir en Chile”, comenta en esta video nota el abogado Daniel Weinstein, socio Minería y Desarrollo de Proyectos en Urzúa Abogados.

También te puede interesar:   Sonami pide revertir incremento de las patentes mineras

Al respecto, puntualiza que para realizar un proyecto minero se llegan a requerir más de 500 permisos, “de distintas autoridades, y muchas veces con criterios distintos”. Es por esto que valora los anuncios de iniciativas presentadas por el Gobierno al Congreso, para reducir hasta en un 30% el tiempo que demora tramitar estos permisos.

“Los proyectos se pueden ejecutar de buena forma; amigable con la naturaleza, con las comunidades, pero necesitamos que se puedan ejecutar y en un tiempo razonable”, advierte. Mira el video con su análisis.