[Video|entrevista] Andrés González nos habla de su desafío en la gerencia del CNP

El ejecutivo es ingeniero civil y magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y previamente a liderar el Centro Nacional de Pilotajes se desempeñaba en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

“Llego a la minería a través de una mirada y búsqueda de innovación y ver cómo las tecnologías pueden impactar y mejorar a la industria en general”, señala Andrés González, quien recientemente asumió como nuevo gerente general de Centro Nacional de Pilotaje, CNP.

Comenta que desde este nuevo cargo, busca aportar esta experiencia y el trabajo que ha venido realizando con la industria, para vincular a los distintos actores, “principalmente teniendo en cuenta cómo logramos conectar la demanda de la minería, de la industria, hacia aguas abajo en el desarrollo tecnológico”.

También te puede interesar:   Impulsan programa para atraer más mujeres y jóvenes a la minería

Asimismo, en esta entrevista destaca el crecimiento que ha logrado el CNP y cómo esto abre las puertas para nuevos desafíos. Mira la nota 👇👇👇

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia