[Video|Entrevista] Daniel Olivares, director de Centra UAI: «La minería es una actividad necesaria para la transición energética»

El académico y director del Centro de Transición Energética (Centra) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI, subraya que para combatir el Cambio Climático se requiere de soluciones que demandarán más minerales; entre estos, principalmente cobre, níquel, cobalto, litio.

EntelCorp Hor

“Cuando hablamos de transición energética nos referimos al proceso de ir reemplazando las fuentes primarias de producción de energía, que son principalmente hoy en día los combustibles fósiles”, señala Daniel Olivares, director de CENTRA | UAI.

Añade que la razón por la cual requerimos realizar esta transición, es porque las emisiones de CO2 que producen los combustibles fósiles, están generando un efecto sostenido y acumulativo sobre nuestra atmósfera, que es lo que llamamos el Calentamiento Global.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Eduardo Bitran: "Tenemos una oportunidad; pero esa oportunidad requiere inversión, requiere innovación"

Con respecto al rol de la industria minera, sostiene que en lo inmediato, ha estado muy preocupada de transformar todas sus fuentes de energética, su consumo de electricidad, a fuentes renovables. “Ese yo diría que es el primer paso. Obviamente no podemos reducir la producción de minería, todo lo contrario, tenemos que aumentarla para cumplir con los desafíos de la transición energética, pero tenemos que hacerlo de una forma en que eso no signifique aumentar el impacto ambiental que esta actividad produce”, agrega. Mira el video con la entrevista ???