[Video|entrevista] Florencia Mesa, sobre los objetivos de Climatech: «Posicionar a Chile como un hub en Latinoamérica de tecnologías climáticas»

La directora ejecutiva de esta asociación, que agrupa a más de 30empresas y startups tecnológicas, destaca que Chile tiene un ecosistema de emprendimiento e innovación admirado en el mundo.

Climatech es una asociación gremial que nace a fines de 2022 y que agrupa a empresas y startups de base tecnológica, que se reúnen para resolver desafíos del cambio climático, nos comenta en esta videoentrevista Florencia Mesa, su directora ejecutiva.

“Se juntan alrededor de 13 compañías y deciden formar esta asociación gremial, que lo que busca como objetivo final es posicionar a Chile como un hub en Latinoamérica de tecnologías climáticas”, explica.

Al respecto, hace hincapié en que Chile tiene un ecosistema de emprendimiento e innovación admirado en el mundo: “Tiene instituciones como la Corfo, las universidades,  empresas y nuestro capital emprendedor; todo eso ya lo hace un país atractivo (…) Si sumamos lo que hemos cultivado, más nuestras características geográficas, esas dos cosas lo hacen ser un perfecto laboratorio para que estas compañías -que llamamos las clima-tech-,  emerjan con mayor fuerza”.

También te puede interesar:   Impulsan la transformación digital de la pequeña minería de la Región de Valparaíso 

En esta entrevista, Florencia señala que uno de los principales desafíos de estas startups es contar con el financiamiento para escalar sus soluciones tecnológicas. Por este motivo, invita a la industria minera a conocerlas y seguir abriendo sus puertas, para juntos enfrentar los desafíos de adaptarse al cambio climático. Mira el video 👇👇👇