[Video|entrevista] Gerardo Desormeaux: «La innovación en FMA Industrial ha estado siempre presente, pero en los últimos años hemos apostado muy fuerte»

La compañía chilena ha logrado introducir sus equipos en mercados mineros tan lejanos como Botswana y otros países africanos; Estados Unidos, Canadá y recientemente en Australia.

Con más de 30 años de historia, FMA industrial es una empresa chilena, proveedora de grandes equipos auxiliares e implementos especiales para la industria minera global. De hecho, tempranamente la compañía se propuso con éxito salir a conquistar nuevos mercados, logrando hoy tener presencia en 35 países.

“Fuimos aumentando nuestra línea de productos, y comenzamos a exportar a los países vecinos, básicamente a Perú y Brasil, que con el tiempo se transformó en nuestro principal cliente (…) Posteriormente la compañía logró introducir sus productos en numerosos mercados, tan lejanos como Botswana y otros países africanos; Estados Unidos, Canadá, hasta que decidimos que teníamos que entrar al mercado australiano”, nos comenta el Gerardo Desormeaux, gerente general de la firma.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Loreto Pelegrí, de PwC Chile: "Los minerales no se mueven, pero sí los capitales"

Pero este es solo uno de los aspectos que destacan a FMA. Otro es su  preocupación por desarrollar productos innovadores para la actividad minera. 

“La innovación en FMA ha estado siempre presente, pero en los últimos años hemos apostado muy fuerte en eso. Generamos una gerencia de Innovación y Desarrollo, incorporamos ingenieros, trajimos software, que eran muy importantes para poder desarrollar equipos más sofisticados; y desarrollamos un manipulador de neumáticos que es único en el mundo”, relata. Este último equipo recibió el Premio Avonni Minería en 2019

En reconocimiento a todo este esfuerzo, recientemente la compañía obtuvo también la distinción Espíritu AndesMETS, por parte de esa asociación de empresas proveedoras de Equipos, Tecnologías y Servicios para la Minería. Te invitamos a conocer más de la trayectoria y desafíos de esta  firma.

También te puede interesar:   Presidente Boric anuncia transferencia de fondos del Royalty Minero a municipios