[Video|entrevista] Jorge Cantallopts, de Cesco: «El escenario que estamos viviendo para el desarrollo de la actividad minera, es bastante complejo»

“Conozco bien las potencialidades que tiene CESCO, y el aporte que ha hecho al desarrollo de la actividad minera, desde sus orígenes, desde hace ya casi cuatro décadas. Por lo tanto, cuando surge la oportunidad de venirme para acá, para mí fue tremendamente motivante”, reconoce Jorge Cantallopts, quien en octubre pasado asumió como nuevo director ejecutivo, tras ocho años como Director de Estudios y Políticas Públicas en Cochilco.

En esta entrevista, dice tener la convicción de que entre los miembros de Cesco, su directorio, “está la mayor capacidad de análisis de la industria minera del cobre, probablemente a nivel global”. Por este motivo, afirma que hoy debe jugar un rol más activo y protagónico en lo referente a este sector, “porque el escenario que estamos viviendo como país, para el desarrollo de la actividad minera, es bastante complejo”, advierte.

También te puede interesar:   Gran minería dona 1.000 millones de pesos para campaña de reconstrucción en la Araucanía