[Video|entrevista] Jorge Cantallopts, de Cesco, enfatiza necesidad de mejorar la competitividad del país y potenciar los servicios de tramitación de permisos

El director ejecutivo de Cesco valora los anuncios del Gobierno para reducir los tiempos de tramitación de los permisos que requieren los grandes proyectos de inversión: «Están alineadas con lo que propuso la Comisión Nacional de Productividad»

“Estamos en una situación muy expectante desde el punto de vista de la demanda de minerales y de la demanda de cobre; por lo tanto la oportunidad está. El tema es cómo aprovechamos esa oportunidad, y desde el punto de vista de aumentar la producción”, señala Jorge Cantallopts, director ejecutivo de Cesco.

En este sentido, advierte que es necesario adoptar medidas para mejorar la productividad del país y de la industria minera, para hacerlos más atractivos para los inversionistas. Por ello, valora los anuncios realizados por el Gobierno para reducir los tiempos de tramitación de los permisos que requieren los grandes proyectos de inversión. “Están alineadas con lo que propuso la Comisión Nacional de Productividad. No sabemos cómo finalmente van a quedar, pero apuntan a lo que se identificó como relevante”, sostiene, reconociendo en todo caso que va depender del resultado final del y que  su impacto se haría sentir a más largo plazo.

También te puede interesar:   Comisión de Medio Ambiente de la Convención aprueba nuevo articulado de autorizaciones de uso de aguas

Asimismo, considera que en la propuesta del Ejecutivo todavía falta hacerse cargo de potenciar los servicios que intervienen en la tramitación de los permisos, en recursos, equipo humano y capacitación.  “Finalmente es rentable para el país y para el propio Estado”, concluye.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia