[Video|entrevista] Juan José Porras, CEO de la startup Coline Data: «Se necesita una mayor agilidad para implementar estas nuevas tecnologías»

Juan José Porras, CEO de Coline Data, destaca que hoy se observa que el mercado minero se está abriendo a la innovación “y esto se ve a través de programas, como por ejemplo, Open Conecta de Codelco, con quienes ya hemos conversado, o también fondos de inversión, como el fondo Coppernico de BHP, que hace poco también invirtió en nosotros”.

Pero como emprendedor, también advierte que aún falta mucho por hacer y que se necesita una mayor agilidad para implementar estas nuevas tecnologías, «debido a que, si se tienen muchos tiempos muy largos de implementación, puede ser que fundadores de startups decidan dirigir su tecnología a otros sectores que sean más rápidos, más ágiles; y que por eso incluso tengan miedo de
quebrar o desmotivarse antes de conseguir su primera venta», plantea.

También te puede interesar:   Faenas y proyectos cercanos a glaciares en alerta por posibles cambios constitucionales

Coline Data es una startup que realiza mantenimiento predictivo, con análisis de datos mediante inteligencia artificial. En esta entrevista Juan José nos cuenta sobre cómo ingresaron a la minería, sus perspectivas como empresa y sugerencias para otras empresas que quieran entrar al sector.

Mira el video en que nos habla de su startup y los desafíos del sector ??

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia