[Video|entrevista] Karin Moore, de Clapes UC: «Estamos igual en términos de productividad que hace 20 años, y eso debería alarmarnos»

La coordinadora Legal de Clapes UC señala que “necesitamos volver a crecer”. Por ello, opina que los proyectos enviados al Congreso para hacer frente a la permisología, dan “un espaldarazo a esta voluntad de poner foco en el crecimiento económico, y retomar la inversión”.

EntelCorp Hor

“Estamos en un proceso de estancamiento en nuestros principales motores, que son la productividad y la inversión; están absolutamente detenidos. Y eso, claramente requiere de acciones concretas”, señala Karin Moore, coordinadora Legal de Clapes UC.

Por este motivo, la abogada y también académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, valora las medidas presentadas por el Ejecutivo para destrabar y acelerar la tramitación de grandes proyectos de inversión, como son los de la industria minera.

También te puede interesar:   Proveedores del Estado alemán de Baviera presentan su oferta tecnológica

“Necesitamos volver a crecer”, subraya. Y en ese sentido, opina que los proyectos enviados al Congreso para hacer frente a la permisología, dan “un espaldarazo a esta voluntad de poner foco en el crecimiento económico, y retomar la inversión”.

Pero al mismo tiempo, Karin hace un llamado a no caer en “intentar reducir la burocracia con más burocracia”, añadiendo que se requiere hacer funcionar bien la institucionalidad que ya existe, así como volver a hacer más técnicos los criterios respecto de la evaluación de proyectos..

“Estamos igual en términos de productividad que hace 20 años, eso debería no solo preocuparnos, sino que alarmarnos. Se nos olvida que estamos compitiendo a nivel global y que hay muchos países haciendo todos los esfuerzos para atraer inversión”, enfatiza. Te invitamos a ver esta video entrevista con su detallado análisis:

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Jorge Cantallopts, de Cesco: "Nuestra institucionalidad tal vez no ha avanzando con la velocidad que debiera para estar acorde con los desafíos que hoy tenemos"