[Video|Entrevista] Nicolás Jubera, de TIMining: «Para nosotros no es una pregunta ¡Tenemos que ser globales!»

El líder y cofundador de esta empresa de origen nacional que crea soluciones tecnológicas para la industria minera, señala que hoy Chile es visto como pionero y referente en este campo. Y nos adelanta los planes que tienen para seguir creciendo.

“Acá en Chile las compañías mineras son bastante innovadoras y cada vez más. Ese es un cambio grande que hemos visto y que también se está dando en otros países; pero Chile es pionero”, afirma Nicolás Jubera, líder y cofundador junto a Carlo Calderón de TIMining, empresa de origen nacional que crea soluciones tecnológicas para la industria minera global.

En esta entrevista añade que tuvieron la suerte  (además del talento y visión de negocio) de nacer justo cuando las operaciones en el país estaban abriéndose a esta transformación, “entonces hemos crecido con ellos en esta capacidad de innovar, hemos ido innovando en conjunto. Y hoy vemos como en diferentes lugares del mundo está pasando lo mismo y ven a Chile como un país de referencia”.

También te puede interesar:   Sector minero recupera 46.000 puestos de trabajo de los 49.000 perdidos durante la pandemia

Hace hincapié en que TIMining es una compañía 100% digital, capaz de trabajar desde cualquier lugar del mundo, lo que también les ha permitido atraer buen talento, con diferentes miradas, desde diversos lugares y culturas.

“El propósito de la compañía es acelerar la transformación digital de la minería, que es una industria global. Para nosotros no es una pregunta -acota- ¡Tenemos que ser globales!”. Por eso están dando nuevos e importantes pasos para seguir creciendo, y exportar soluciones para la minería basadas en conocimiento. Mira este video en el que Nicolás nos habla de  esta empresa y sus planes👇👇👇