[Video|entrevista] Nury Briceño, de Sinncronía: Con foco en la innovación en minería y la sustentabilidad

Desde su experiencia sostiene que el mayor de los fracasos que se genera en la implementación tecnológica en minería, “no es porque la tecnología no funcione o no haga lo que dice que hace; sino que es el camino de poder generar valor a través de eso”.

Una experiencia de más de 20 años trabajando en la industria minera y en otros ámbitos, es la que aportan cada uno de los tres socios que han formado la empresa consultora de innovación Sinncronía: Nury Briceño, Enrique Molina y Rodrigo Moya.

Qué los motivó a dar este paso, Nury nos comenta que ver tantas buenas ideas que a veces no llegan a buen término o no llegan a implementarse, nos dio la idea de crear Sinncronía y basarnos en eso, en la innovación. «Y la innovación con primer foco para minería y segundo foco sustentabilidad», puntualiza.

También te puede interesar:   Dr. Igor Wilkomirsky, U. de Concepción: "Las empresas son temerosas para invertir en desarrollos... les falta un poco de audacia"

Desde su experiencia, sostiene que el mayor de los fracasos que se genera en la implementación tecnológica en minería, “no es porque la tecnología no funcione o no haga lo que dice que hace; sino que es el camino de poder generar valor a través de eso”. Y con Sinncronía buscan ser una guía en el ayudar a las compañías mineras y de proveedores  para avanzar en ese camino, el que -asegura-  debe responder  a la realidad de cada caso. Mira la entrevista en que Nury Briceño nos cuenta más de este desafío en el que se ha embarcado junto a sus socios. Mira el video…