[Video|entrevista] Sebastián Perroud, geólogo: «Si no encontramos un depósito, nunca vamos a tener una mina»

El geólogo estructural y director en Tect Sudamérica nos habla de su experiencia en esta disciplina. Enfatiza que la exploración «es el inicio de todo» en la actividad minera, y por ello ve con preocupación la falta de condiciones que ofrece Chile para las empresas junios, enfocadas en descubrir nuevos yacimientos».

“La exploración, es el inicio de todo. Si no encontramos un depósito, nunca vamos a tener una mina”, nos explica en esta amena entrevista Sebastián Perroud, geólogo estructural y director en Tect Sudamérica. Enfatiza al respecto, que hay que explorar siempre pensando no sólo en que se va a encontrar el mineral: “Uno puede encontrar un depósito, puede tener buenos recursos, pero hay que pensar que tiene que convertirse en una mina. Ese es el objetivo principal”.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Francisco Anguita y la aventura de desarrollar la startup Lidenbrock

Asimismo, nos advierte que en los últimos años la exploración en Chile se ha concentrado en los proyectos brownfield (zonas ya conocidas y explotadas), proyectos más bien avanzados; por ende, no se han generado muchos nuevos prospectos”. Y eso es preocupante para el futuro de la minería en nuestro país.