[Video|entrevista] Vicente Sepúlveda, cofundador de la startup Andes Levers, y la tecnología de exoesqueletos en minería

Se trata dispositivos móviles diseñados para recibir el impacto de las cargas de trabajo.  “Reemplazan la musculatura de los operadores”, puntualiza. La solución que ofrecen involucra también inteligencia artificial y analítica de datos.

“Los trastornos musculo-esqueléticos son enfermedades invisibles; una pandemia que afecta a un sector importante de la población mundial. Son la segunda causa de enfermedades profesionales en Chile. Nosotros, por la integración de herramientas de base tecnológica, con inteligencia artificial y analítica de datos, nos dedicamos a intervenir los puestos de trabajo para optimizar los mismos. Y para que los trabajadores puedan llegar en condiciones sanas, seguros y aliviados a sus campamentos”, comenta Vicente Sepúlveda, cofundador de la startup tecnológica Andes  Levers.

También te puede interesar:   Hito mundial: AMTC automatiza un LHD para uso en mina Room & Pillar

En la compañía trabajan con la tecnología de exoesqueletos del tipo pasivo, dispositivos móviles -explica- que el operador se pone como si fuera una mochila, y que están diseñados para recibir el impacto de las cargas.  “Reemplazan la musculatura de los trabajadores”, puntualiza. Mira esta video entrevista para conocer más.