[Video|nota] José Joaquín Jara, de Ingeniería de Minería UC: «Sería interesante que el Gobierno se abriera a nuevas medidas para impulsar el desarrollo de la industria minera»

José Joaquín Jara, académico del Departamento Ingeniería de Minería UC y también director de Cesco, advierte que el objetivo de captura de rentas al que aspira el Gobierno con el proyecto de Royalty sigue siendo muy elevado. Añade que de prosperar, “posiblemente va a tener un impacto en la competitividad del país, lo que va a implicar menores inversiones a futuro”.

Si bien valora cambios en las nuevas indicaciones presentadas por el Ejecutivo, hace un llamado a la autoridades a que impulsen también medidas que brinden mayores certezas a la industria, para así desarrollar nuevos proyectos. De esa manera, señala, no solo se lograría un mayor aporte del sector minero al país -por la vía de mayor producción-, si no que también se estaría aprovechando la gran oportunidad que tiene Chile de contribuir con los minerales que el mundo necesita, para la transición energética.

También te puede interesar:   BHP invertirá US$12 millones para fortalecer exploración y presencia en Perú

Vea el video con sus apreciaciones ???