[Video|nota] Sebastián Iturbe nos presenta Ser Minería y su objetivo de atraer talento joven a esta actividad

Según el Estudio de Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2021-2030, realizado por ​​la alianza CCM-Eleva, un desafío importante a nivel nacional es la cantidad de estudiantes de la educación técnico profesional que no logran realizar ni completar su práctica profesional en especialidades mineras, dejando inconcluso su ciclo de formación sin la posibilidad de obtener su título de especialidad.

Pero esta realidad se enmarca en un contexto más amplio, que es la necesidad de esta industria de atraer talento joven, de hombres y mujeres, en etapas tempranas. Por este motivo la alianza ha dado un nuevo impulso a su programa Ser Minería (www.sermineria.cl).

También te puede interesar:   Pamela Chávez y Josefina Montenegro; nominadas directoras de Codelco

Sebastián Iturbe, coordinador de Ser Minería, nos cuenta más sobre esta iniciativa y sus objetivos. Mira el video ???

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia