Voces Mineras y Colegio de Ingenieros de Chile realizarán foro para analizar situación de Codelco

En el evento titulado Quo Vadis Codelco, expondrán Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining y Mauricio Barraza, vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco además comentarán Óscar Landerretche, ex presidente del Directorio de Codelco, y Sergio Jarpa, presidente de Voces Mineras A.G.

Motivados por la preocupación que despierta la situación de Codelco y con el objetivo de sondear caminos para que la minera pueda mejorar su desempeño, la asociación gremial Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros de Chile se unieron nuevamente para organizar un segundo foro sobre la estatal, el cual tendrá lugar el próximo 18 de agosto a las 9:00 AM. 

Bajo el título “Quo Vadis Codelco”, en el evento participarán como expositores el vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco, Mauricio Barraza, y el director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo (quien se conectará desde Australia vía telemática). 

También te puede interesar:   Teck informa la próxima fase de desarrollo de Quebrada Blanca

El evento partirá con las palabras de bienvenida del presidente del Colegio de Ingenieros, Hernán de Solminihac, seguida por una breve introducción a cargo del presidente de Voces Mineras, Sergio Jarpa. Luego, el vicepresidente del CdI y coorganizador del foro, Juan Carlos Latorre, presentará a los expositores.

El primero será Juan Carlos Guajardo, quien se referirá a las cifras e indicadores que está mostrando Codelco. A continuación y en representación de la empresa, el VP de Operaciones Centro Sur de Codelco profundizará en la marcha de la estatal y sus perspectivas. 

Después de ambas presentaciones se realizará un panel, que estará integrado por Mauricio Barraza, así como por Óscar Landerretche, ex presidente del Directorio de Codelco; y Sergio Jarpa, quien fue vicepresidente de la División Codelco Norte. Habrá espacio para preguntas al final.

También te puede interesar:   Codelco se compromete a incorporar más de 3.000 mujeres a su dotación en cinco años

El foro se llevará a cabo en el Edificio del Colegio de Ingenieros, en Av. Santa María 0506, Providencia. Además, será transmitido vía streaming. 

Inscripciones en este formulario