Estudiantes de Antofagasta aprenden habilidades digitales con programa Código Futuro

Más de 2.000 estudiantes técnico-profesionales de Antofagasta culminaron su proceso de formación, tras participar en la segunda versión del programa Código Futuro, iniciativa impulsada por Escondida y Fundación Minera Escondida.

El programa Código Futuro fue lanzado en 2022 y busca contribuir al mejoramiento de la educación técnico-profesional en cinco liceos técnicos de la región de Antofagasta. Los establecimientos de esta segunda versión fueron: Liceo Técnico Industrial Eulogio Gordo Moneo, La Portada, General Oscar Bonilla Bradanovic, Politécnico Los Arenales y Colegio Don Bosco Antofagasta; Además, contó con la colaboración del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, CEIM, y la ejecución a cargo de la startup tecnológica Desafío Latam.

También te puede interesar:   Tres destacadas ejecutivas de Chile entre las 100 mujeres más inspiradoras de la minería mundial

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos Escondida | BHP, explicó que “con Código Futuro estamos contribuyendo a la formación de los futuros profesionales que la industria minera requiere, y lo hacemos fomentando el talento local, porque sabemos que contamos con un gran potencial que proviene de las nuevas generaciones. Estamos convencidos que aportar a la educación técnico-profesional nos permitirá proyectar el desarrollo y crecimiento de los jóvenes, pero también de la región y del país”.

Durante la ceremonia de cierre, 16 estudiantes de 4° medio fueron reconocidos con la “Beca CEIM: Talento Código Futuro”, optando a la continuidad de sus estudios en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, a través de los programas de “Automatización y Robótica en Procesos Industriales” y “Operación Base Planta Conexión CIO”.

También te puede interesar:   Cámara Minera de Chile tiene nuevo presidente: Miguel Zauschkevich

Revisa en el siguiente video las imágenes de la ceremonia y los testimonios de alumnos beneficiados: