WIM Chile y Expomin firman convenio para realizar primer encuentro regional de la ONG

En el marco de su Cena Anual 2022, Women In Mining – WIM Chile y Expomin ratificaron un convenio para potenciar la presencia y rol técnicos de las mujeres en la feria minera, y llevar a cabo en la próxima versión de este evento una cita regional de esta ONG.

“Vamos a hacer el primer encuentro de WIM Latam y nos hemos hecho el propósito, también, de organizar el primero de WIM a nivel internacional; esperamos en conjunto ponerle fecha”, nos señaló Tamara Leves, presidenta de la organización.

Para enfatizar la relevancia de este acuerdo con Expomin, la presidenta de WIM Chile recordó que hasta hace unos años, la presencia femenina en las ferias mineras “no era técnica, tenía otra connotación. Hace cuatro años firmamos este convenio de colaboración, para ‘resignificar’ su imagen; aumentar también la participación como panelistas, y elevar al rol técnico la presencia femenina en la feria”. Asimismo, el convenio apuntó a impulsar la no discriminación y evitar la sexualización de las mujeres en ese tipo de eventos. “Hasta hace unos años esto hubiese sido imposible, pero cuando uno tiene aliados como Expomin, se puede lograr”, subrayó.

También te puede interesar:   Felipe Sanhueza, innovador de Antofagasta y cofundador de Pignus: "El que no arriesga, no gana" 

ENCUENTRO INTERNACIONAL

Tamara hizo notar que actualmente existen del orden de 80 organizaciones WIM en el mundo, en más de 40 países, en su mayoría de producción minera. Sostuvo que el evento acordado con Expomin sería el primero presencial que reúna a todas las representaciones de WIM en América Latina.

“Que la convocatoria la haga Chile y sea el país anfitrión, va a marcar un precedente muy importante a nivel mundial”, concluyó.