Alumnos de Pica realizan práctica profesional en Collahuasi y sus empresas proveedoras

Jóvenes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, administrado por la Fundación Educacional Collahuasi, pueden ahora acceder a una mayor variedad de prácticas laborales, gracias a una gestión efectuada por empresas pertenecientes al Consejo Asesor Empresarial del establecimiento educativo.

De esta forma, son 10 las empresas que acordaron implementar nuevos programas para recibir a 31 estudiantes de la especialidad técnico profesional de Mecánica Industrial con mención en Mantenimiento Electromecánico del Liceo de Pica.

El objetivo de esta iniciativa es entregarle nuevas herramientas a los alumnos, de modo que puedan adquirir una experiencia real de trabajo en las empresas que forman parte del Consejo Asesor Empresarial: Collahuasi, Todo Acero, Neptuno Pumps, Vulco, FlSmidth, Siemens, MDP Andamios, Imperial, Makimet y Bruening Industrial.

También te puede interesar:   Red de Ingeniería en Minas destaca el aumento de la participación femenina en la industria

Marcos Guerrero, vicepresidente de Procesos de Collahuasi, señaló que “producto de la pandemia, el proceso de práctica y formación de los jóvenes se ha visto interrumpido, por lo cual Collahuasi, junto a todas las empresas que componen el CAE, está trabajando para reforzar una nueva modalidad de práctica extendida, que les permitirá robustecer y mantener altos estándares en la formación práctica de sus especialidades, logrando trabajar con un panel de expertos que se encargará de reclutar a los jóvenes”.

Sebastián Herrera, representante de MDP Andamios, valoró la experiencia de pode compartir sus conocimientos con los alumnos de Pica: “El proceso es enriquecedor, tanto para los alumnos como para la empresa. La entrega de conocimientos a través de estas prácticas nos permite comprometernos con los jóvenes, por lo que ya lo implementamos en nuestra organización como una metodología interna».

También te puede interesar:   Andina inicia pruebas con carga de su nuevo sistema Traspaso

Por su parte, Carolina Guerrero, directora del Liceo Bicentenario de Pica, agradeció a todas las empresas que componen el CAE. “Las empresas pueden palpar las ganas de seguir aprendiendo de nuestros estudiantes, quienes se esfuerzan y se comprometen con su proceso de formación y práctica. Agradezco a las empresas e instructores de la compañía que acompañan a cada uno de nuestros jóvenes”.

Fuente: https://www.mch.cl/2021/06/08/31-alumnos-del-liceo-de-pica-cumplen-practica-profesional-en-collahuasi-y-sus-empresas-proveedoras/#

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Paulina González, CEO de Robotika, y emprender: La resistencia al cambio y desconfianza a lo nuevo fueron los principales desafíos

«El emprendimiento es una actitud de vida”, afirma Paulina González, y así lo refleja su historia. Abogada de profesión, hace 14 cofundó en Antofagasta la empresa Robotika, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en este campo. Hoy cuentan con una gama de equipos con distintos atributos y para distintas áreas: minería a cielo abierto, minería subterránea, industrial, energía, forestal, gobierno y defensa.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*