Alumnos de Pica realizan práctica profesional en Collahuasi y sus empresas proveedoras

Jóvenes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, administrado por la Fundación Educacional Collahuasi, pueden ahora acceder a una mayor variedad de prácticas laborales, gracias a una gestión efectuada por empresas pertenecientes al Consejo Asesor Empresarial del establecimiento educativo.

De esta forma, son 10 las empresas que acordaron implementar nuevos programas para recibir a 31 estudiantes de la especialidad técnico profesional de Mecánica Industrial con mención en Mantenimiento Electromecánico del Liceo de Pica.

El objetivo de esta iniciativa es entregarle nuevas herramientas a los alumnos, de modo que puedan adquirir una experiencia real de trabajo en las empresas que forman parte del Consejo Asesor Empresarial: Collahuasi, Todo Acero, Neptuno Pumps, Vulco, FlSmidth, Siemens, MDP Andamios, Imperial, Makimet y Bruening Industrial.

También te puede interesar:   Minera Antucoya recicla 229 toneladas de neumáticos en desuso

Marcos Guerrero, vicepresidente de Procesos de Collahuasi, señaló que “producto de la pandemia, el proceso de práctica y formación de los jóvenes se ha visto interrumpido, por lo cual Collahuasi, junto a todas las empresas que componen el CAE, está trabajando para reforzar una nueva modalidad de práctica extendida, que les permitirá robustecer y mantener altos estándares en la formación práctica de sus especialidades, logrando trabajar con un panel de expertos que se encargará de reclutar a los jóvenes”.

Sebastián Herrera, representante de MDP Andamios, valoró la experiencia de pode compartir sus conocimientos con los alumnos de Pica: “El proceso es enriquecedor, tanto para los alumnos como para la empresa. La entrega de conocimientos a través de estas prácticas nos permite comprometernos con los jóvenes, por lo que ya lo implementamos en nuestra organización como una metodología interna».

También te puede interesar:   Estudio confirma rol estratégico de Chile en la transición energética global

Por su parte, Carolina Guerrero, directora del Liceo Bicentenario de Pica, agradeció a todas las empresas que componen el CAE. “Las empresas pueden palpar las ganas de seguir aprendiendo de nuestros estudiantes, quienes se esfuerzan y se comprometen con su proceso de formación y práctica. Agradezco a las empresas e instructores de la compañía que acompañan a cada uno de nuestros jóvenes”.

Fuente: https://www.mch.cl/2021/06/08/31-alumnos-del-liceo-de-pica-cumplen-practica-profesional-en-collahuasi-y-sus-empresas-proveedoras/#