Antara busca trazar sobre el 60% de la producción de cobre de Chile este año

Patricio Rojas CEO de la compañía señala que hoy ya son responsables de ejecutar esta tarea en el 40% del cobre de mina que el país produce y exporta.

Expandir su alcance en Chile y poder trazar sobre el 60% de la producción de cobre, “lo que implica empezar a operar en nuevas compañías mineras”, son algunos de los objetivos que se ha propuesto para este año Antara, empresa nacional  que cuenta con una trayectoria importante en el mercado, y especialmente  en el sector minero.

“Llevamos más de once años operando en las principales mineras del país: BHP, Codelco, Antofagasta Minerals, Capstone, Teck, entre otras. En cobre, hoy estamos apoyando las operaciones en planta y logísticas de alrededor del 40% del cobre de mina que Chile produce y exporta”, señala Patricio Rojas, CEO de Antara.

También te puede interesar:   Mujeres y minería: RIM Chile cumple tres años fomentando la participación femenina en la industria

Asimismo, comenta  que están apostando fuertemente a su tecnología  Aisoncore, de trazabilidad para la reparación de componentes mineros, “la cual ya se encuentra presente en tres grandes mineras y en más de cien proveedores de la industria, y con la que esperamos crecer al doble este año”, puntualiza.

Rojas añade que la trazabilidad permite monitorear los procesos actuales, es decir niveles y calidad de producción; cómo se trabaja y distribuye la carga operativa dentro de la planta, y la forma en que se programan las entregas del producto terminado. Pero además, hace posible conocer todos los detalles del ciclo de vida del producto, como por ejemplo: cuándo se obtuvo, cuáles fueron sus características, su composición, cuánto tiempo estuvo a la intemperie. Incluso, sostiene que en términos de sustentabilidad posibilita calcular las emisiones realizadas por la cantidad de cobre producido.

También te puede interesar:   Realizan webinar sobre impacto de la gestión de fatiga y somnolencia en operaciones críticas mineras

“Esta digitalización ofrece múltiples ventajas a las mineras. Pueden contar con data detallada de un proceso de registro que actualmente es invisible o poco confiable, debido a que existe mucha intervención manual. Las compañías del rubro pueden comenzar a confiar en generar datos seguros y certeros, que los van a llevar a tomar mejores decisiones y ser más estratégicos con los recursos”, subraya.