Aprimin y Ministra Aurora Williams destacan a Escondida | BHP por mejores prácticas con proveedores y programa de compra local

El gremio que agrupa a los proveedores industriales de la minería entregó el premio “Socio Estratégico Destacado 2023” a Escondida, por propiciar relaciones y programas locales que impulsan el desarrollo a nivel local.

EntelCorp Hor

En el contexto del Aniversario N°20 de APRIMIN (Asociación de Proveedores Industriales de la Minería), el gremio entregó el premio “Socio Estratégico Destacado 2023” a Escondida | BHP. La distinción -que se realiza todos los años- reconoce a las empresas que propician las mejores prácticas en sus contratos, relaciones con sus proveedores y programas que les permiten fomentar y proyectar su crecimiento.

Al respecto, Rodrigo Caballero, gerente general de Operaciones Integradas de Escondida | BHP, quien recibió el premio en nombre de la compañía, expresó que “este reconocimiento es un gran orgullo para nuestra compañía. Durante años hemos avanzado significativamente en la relación con proveedores, en línea con nuestra estrategia de abastecimiento y de Valor Social, lo que nos ha permitido generar relaciones virtuosas y de trabajo colaborativo con miles de proveedores, quienes tienen un rol fundamental dentro de nuestro encadenamiento productivo y son clave para el desarrollo de nuestro negocio”.

También te puede interesar:   [Video|nota] Hermann González, de Clapes UC: "La capacidad de crecimiento ha venido cayendo sostenidamente; eso es consecuencia de una baja en la productividad y en la inversión"

La Ministra de Minería, Aurora Williams, quien asistió al evento por los 20 años de APRIMIN, también destacó el premio otorgado a Escondida: “Esta es una elección de sus pares, que deciden que efectivamente BHP sea reconocido desde el punto de vista de los proveedores de la minería. El trabajo que se está haciendo relacionado con la compra local, con promover a los proveedores de la industria minera de nuestro país, es algo que efectivamente promueve el desarrollo dentro de los territorios”.

PROGRAMA DE COMPRA LOCAL

Una de los iniciativas impulsadas por Escondida es el Programa de Compra Local, operado por SAWU, destinado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, estableciendo relaciones comerciales con BHP en Chile. A la fecha, este programa trabaja con más de 1.400 pymes y ha sobrepasado los US$308 millones en facturación, generando más 2.000 órdenes de compra a proveedores, con pago promedio de 7 días.

También te puede interesar:   Sistema que alerta fallas en equipos móviles mineros gana concurso del Centro Nacional de Pilotaje

Juliet Taylor, Vicepresidente de Abastecimiento de BHP, y quien también recibió el Premio en la ceremonia de Apriin, sostuvo: “Nosotros no solo queremos ser líderes en inclusión, sino líderes en valor social. Ese es parte de nuestro compromiso con Chile, con nuestros empleados, contratistas, a la Región de Antofagasta y a la Región de Tarapacá”. Mira el video.