Aprueban Continuidad Operacional Fase V de El Soldado

El proyecto contempla una inversión aproximada de US$40 millones y su construcción -que se estima en 18 meses- se iniciará una vez que la una vez que la compañía cuente con todos los permisos sectoriales.

Anglo American Chile informó que la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Continuidad Operacional Fase V, de su faena El Soldado, ubicada en la Región de Valparaíso. Esta iniciativa permitirá mantener la vida útil de la mina hasta 2027.

Paulina Jaramillo Osbén, gerenta general de El Soldado, comentó al respecto: “Recibimos la aprobación de este proyecto con responsabilidad y con la convicción de que será un aporte para la zona y sus habitantes. El Soldado tiene un rol clave para Anglo American a nivel mundial y su ambicioso enfoque de innovación tecnológica, FutureSmart MiningTM. En nuestra operación se inicia el desarrollo de proyectos tecnológicos de alto impacto para la industria minera, que tienen por objetivo disminuir los riesgos operacionales, mejorar la productividad y reducir la huella ambiental, aumentando la eficiencia en el uso del agua y la energía”.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] La primera escuela de Minas del país se prepara para formar los profesionales del futuro

El proyecto contempla una inversión aproximada de US$40 millones y su construcción, que se estima en 18 meses, se iniciará una vez que la una vez que la compañía cuente con todos los permisos sectoriales específicos para el inicio de las obras.

Desde la minera señalan que el proyecto Fase V de El Soldado fue diseñado siguiendo criterios de sustentabilidad, que incluyen reducir la generación de emisiones y minimizar la intervención de nuevas áreas. Además, considera una serie de mejoras operacionales y ambientales, como la implementación de una innovación tecnológica llamada Bulk Ore Sorting para clasificar minerales de acuerdo con la ley de cobre, permitiendo con ello reducir el uso de energía y la generación de residuos.

También te puede interesar:   Corporación Clúster Minero de Antofagasta y Alianza CCM-Eleva firman convenio de colaboración