BHP destaca incremento en producción de cobre en sus operaciones de Chile

En su más reciente informe de resultados operacionales, correspondiente al período de julio-diciembre 2022, el gigante minero BHP comunicó que su producción de cobre -en la cual se incluye sus operaciones de Chile, Olympic Dam en Australia, y su participación en Antamina, en Perú- aumentó en un 12%, alcanzado 834.000 toneladas en esos seis meses. La estimación para el año fiscal 2023 -que abarca hasta el 31 de junio- se mantiene sin cambios, en un rango entre 1,635 y 1,825 millón de toneladas, informó la compañía.

AIA

El documento también detalla los resultados de su actividad en el país. La producción de cobre de Escondida aumentó en un 5% a 511.000 toneladas, en el segundo semestre de 2022, debido a una mayor ley de alimentación a las plantas (concentradoras), de0,79% comparada con 0,72% de similar periodo de 2021. No obstante, la mayor ley fue parcialmente contrarrestada por un menor rendimiento de su concentradora y por el impacto de bloqueos de rutas en el último trimestre de ese año, que redujo la disponibilidad de algunos insumos clave. Además, el grupo prevé que la producción será mayor hacia la segunda mitad del año, con una mejor ley de alimentación a planta (concentradora) en comparación con doce meses atrás.

También te puede interesar:   Excedentes de Codelco caen a US$ 1.521 millones

La estimación de producción de BHP para Escondida en el mediano plazo, de un promedio de 1,2 millón de toneladas anuales para los próximos cinco años se mantiene sin cambios.

En tanto, la producción de Pampa Norte se incrementó en un 8% a 147.000 toneladas, reflejando el aporte de la puesta en marcha de SGO (Spence Growth Option), la nueva planta concentradora de Spence. La estimación para el año fiscal 2023 se mantiene sin cambios en un rango entre 240.000 y 290.000 toneladas. Se precisa, además, que las modificaciones a la planta (SGO) comenzaron en agosto de 2022 y está previsto que terminen este año. El gasto de capital estimado en estos trabajos se mantiene sin cambios y se están realizando estudios para aumentar la capacidad de la planta (SGO). Cerro Colorado continúa su transición hacia su cierre, planificado a fines del año calendario 2023.

También te puede interesar:   Invertir en I+D+I es la clave para asegurar el futuro de la industria
Captura De Pantalla 2023 01 20 A Las 17.09.36 De Minería Y Futuro

“Seguimos monitoreando de cerca las anomalías identificadas en el tranque de relaves. Hemos reducido el volumen de agua en la instalación de relaves y seguimos trabajando con los organismos reguladores locales”, cuentan desde Spence. Se espera que la planta alcance un promedio de 270.000 toneladas de producción anuales por cuatro años (incluidos cátodos), luego de que concluyan las modificaciones y la remediación de las anomalías.

Mike Henry, CEO de BHP, destaca en el informe que el grupo «tuvo un desempeño operacional seguro y confiable en la primera mitad del año fiscal 2023. Los trabajadores y contratistas a lo largo de BHP continuaron priorizando la seguridad, lo que resultó en el cuarto año consecutivo sin fatalidades”, cuenta Mike Henry CEO de BHP, en el documento.

También te puede interesar:   Verónica Guzmán, gerente general de Cancham: "Canadá es un ejemplo a nivel mundial por sus estándares de responsabilidad empresarial"

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*